Cono de señalización - señalización
Mostrando los 13 resultados
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Adaptador de baliza flash sobre cono – lwk0001
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Baliza de 30 cm de PVC naranja – 1 banda de pintura blanca vinmer – 141108
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Baliza de 50 cm de PVC naranja – 2 bandas de pintura blanca vinmer – 141107
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Cono de obra de 35 cm, PVC naranja, 1 banda pintada en color vinmer, 141111
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Cono de obra de 50 cm de plástico EVA naranja – 2 bandas de pintura blanca vinmer – 141115
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Cono de obra K5A 200 mm 0,25 kg 20 unidades
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Cono de plástico 75 cm 3,1 kg Nadia Signalisation – 201602
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Cono de plástico de 50 cm y 1,1 kg de Nadia Signalisation – 201599
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Cono de plástico fluorescente de 100 cm, retro, 2 patas, 8,5 kg, Taliaplast – 520804
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Cono de plástico fluorescente de 50 cm, PVC, 1,100 kg
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Cono de plástico taliaplast de PVC con base de goma de 75 cm – 520303
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Cono de señalización plegable de 70 cm con luz intermitente naranja/blanca – ssc370
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Cono retráctil con luz, altura 57 cm – viso – ssc310
Descubra en herramientasconstruccion.es una selección completa de conos de señalización esenciales para la seguridad en obras y zonas de accidentes de tráfico. Nuestros conos están diseñados para delimitar eficazmente las zonas de trabajo, advertir a los usuarios de la vía pública de los peligros potenciales y garantizar una señalización clara en todas las condiciones.
Nuestras sugerencias
Cono de señalización NADIA SIGNALISATION Cono de señalización de plástico Cono de señalización de goma Cono de señalización de 30 cm Cono de señalización 50 cm Cono de señalización 75 cm
Conos de señalización para profesionales de la construcción
El cono de señalización, también llamado baliza de señalización, es una herramienta esencial para garantizar la seguridad en las obras y en las zonas de accidentes de tráfico. Descubra todo lo que necesita saber sobre los conos de señalización, desde la elección del modelo hasta su uso eficaz en las obras. Los conos de señalización, también conocidos como conos de obra, conos de Lübeck o balizas de señalización, son dispositivos cónicos de plástico que se utilizan para delimitar zonas de señalización y advertir a los usuarios de la vía pública de la presencia de obstáculos o peligros potenciales. Desempeñan un papel crucial en la señalización temporal en obras y zonas de obras. El tipo K5a se utiliza cerca de obras o lugares de accidentes. Permite delimitar un obstáculo y trazar una trayectoria de circunvalación, es una señalización de posición. Este dispositivo debe estar en consonancia con el tipo de vía, la visibilidad necesaria, la densidad del tráfico y la naturaleza de las obras, y respetar la señalización ya instalada.
¿Cómo elegir el cono de señalización adecuado?
Tipos de conos
Existen varios tipos de conos de señalización adaptados a diferentes condiciones de uso: Cono de obra sin banda retrorreflectante: Ideal para uso diurno en vías privadas. Los conos BS y BR (con banda serigrafiada o banda retrorreflectante) están diseñados para uso diurno, tanto en zonas urbanas como interurbanas. Cono de obra con banda retrorreflectante: Adecuado para uso diurno en zonas urbanas y fuera de ellas. Dotado de una importante retrorreflexión para una buena visibilidad nocturna. Cono de obra pesado: Resistentes al viento y a los vehículos pesados, recomendados para evitar indicaciones erróneas de zonas prohibidas. Los conos HI y CL2, ideales para uso nocturno dentro y fuera de zonas urbanas, su alta calidad retrorreflectante les confiere una buena visibilidad. Los conos BP se utilizan por la noche fuera de las aglomeraciones urbanas, ya que su aspecto les confiere una gran visibilidad a larga distancia, especialmente en autopistas.
Tamaños de los conos
Su altura suele oscilar entre 500 mm y 1000 mm. Si la distancia de visibilidad debe ser importante, los conos deben ser altos. Los conos de 500 mm de altura, son adecuados para su uso en zonas urbanas o en carreteras con poco o medio tráfico. Ofrecen una visibilidad suficiente y son fáciles de mover. Los conos Lübeck, de 750 mm, es el tamaño más habitual y la altura mínima para su uso en autopistas. También se pueden utilizar en carreteras o obras, ya que su altura los hace muy visibles. Los conos de 1000 mm de altura, es el tamaño más grande, su uso es adecuado para autopistas. Sin embargo, su peso los hace difíciles de transportar. Por lo tanto, se utilizan para trabajos de larga duración. Los conos de obra de tamaño pequeño, que miden entre 250 y 300 mm. Se desaconseja encarecidamente su uso en vías de circulación, ya que no son bien visibles desde lejos, pero son adecuados para uso privado.
Normas y características
Los conos de señalización están fabricados en PVC y deben cumplir la norma NF EN 13422. Suelen ser de color naranja y blanco para una mejor visibilidad, con bandas reflectantes para su uso nocturno.
Uso y colocación del cono de señalización de obra
Los conos deben colocarse de manera que sean visibles en el eje de la carretera y desde las carreteras que se cruzan. Deben colocarse en diagonal en la calzada, a una distancia reglamentaria de 15 metros antes de la zona en una calzada de doble sentido y de 30 metros en una calzada con carriles separados. Fuera de las aglomeraciones y en las autopistas, se recomienda utilizar luces intermitentes, señales y otros equipos de señalización temporal como complemento de los conos de obra, especialmente cuando la velocidad es elevada.
Tipos de conos y aplicaciones específicas
Conos de obra estándar: El cono de obra estándar es ligero y está disponible en diferentes colores y alturas. Es adecuado para una gran variedad de situaciones en obras y zonas de trabajo temporales. Cono de obra sin lastre: El cono de obra sin lastre es fácil de mover y está disponible en diferentes configuraciones, incluyendo con banda reflectante o luminosa. Es ideal para uso temporal en la carretera delante de un obstáculo. Cono de obra con peso: El cono de obra con peso ofrece una mayor estabilidad en el suelo y se recomienda para entornos ventosos o zonas con mucho tráfico. Garantiza una mayor visibilidad y seguridad.
Preguntas frecuentes sobre el cono de señalización
¿Qué tipos de conos de señalización hay disponibles en el mercado?
Existen varios tipos de conos de señalización, entre los que se incluyen los conos sin banda retrorreflectante, los conos con banda retrorreflectante, los conos para obras pesadas y los conos para uso nocturno.
¿Cuál es el tamaño recomendado para los conos de señalización?
Los conos de señalización están disponibles en herramientasconstruccion.es en diferentes alturas, que van desde 500 mm hasta 1000 mm. Los tamaños más comunes son 500 mm, 750 mm y 1000 mm, cada uno adaptado a diferentes entornos y situaciones.
¿Cómo se coloca correctamente un cono de señalización en una obra?
Los conos deben colocarse de manera que sean visibles en el eje de la carretera y desde las carreteras que se cruzan. Deben colocarse en diagonal en la calzada, a una distancia reglamentaria de 15 metros antes de la zona en una calzada de doble sentido y de 30 metros en una calzada con carriles separados.
¿Qué señalización adicional se recomienda además de los conos en las autopistas?
Fuera de las aglomeraciones y en las autopistas, se recomienda utilizar luces intermitentes, paneles y otros equipos de señalización temporal como complemento de los conos de obra, especialmente cuando la velocidad es elevada.
¿Cuáles son las ventajas de los conos de señalización con peso frente a los conos de señalización sin peso?
Los conos de señalización con peso ofrecen una mayor estabilidad en el suelo y se recomiendan para entornos ventosos o zonas con mucho tráfico. Garantizan una mayor visibilidad y seguridad.
¿Qué conos de señalización hay disponibles en herramientasconstruccion.es?
En herramientasconstruccion.es hay disponibles conos de señalización de las marcas Taliaplast, Vinmer Glodis, Sidamo y Nadia Signalisation. Encuentre estos conos en diferentes dimensiones. El cono de señalización, también llamado baliza de señalización vial, es una herramienta esencial para garantizar la seguridad en las obras y las zonas de obras viales. Al elegir el modelo adecuado y colocarlo correctamente, los profesionales pueden garantizar una señalización eficaz y minimizar el riesgo de accidentes.